Pasar al contenido principal

ES / EN

Paraguay: se inicia defensa de Lugo ante el Senado
Viernes, Junio 22, 2012 - 11:46

Se inició la sesión extraordinaria en la Cámara Alta, donde se reanudó el juicio político contra el presidente Lugo. Los defensores del mandatario responden a las acusaciones de mal desempeño.

Los abogados y asesores jurídicos exponen en esta sesión los alegatos ante los senadores que actúan como jueces ante la acusación formulada por la Cámara de Diputados.

Los representantes legales del presidente Lugo presentes ante el pleno son Emilio Camacho, José Enrique García y Adolfo Ferreiro.

Igualmente, integran el equipo jurídico luguista Luis Samaniego y Daniel Fleitas.

El proceso de juicio se inició poco antes del mediodía del viernes, cuando cinco legisladores designados como fiscales presentaron el libelo acusatorio, en el cual exponen por escrito los argumentos para la medida.

Posteriormente, los mismos diputados expusieron en forma oral ante el Senado las razones para impulsar la destitución del gobernante.

Luego de la defensa expuesta este mediodía, se prevé convocar a otra reunión extraordinaria, a las 14:30, a fin de evaluar las pruebas presentadas contra Lugo.

A las 15:30 se expondrán los alegatos fiscales finales para luego emitir una sentencia, en una sesión final, prevista para las 16:30.

El presidente Lugo decidió no acudir al Congreso y permanece en su despacho en Palacio de Gobierno, hasta donde igualmente llegaron los cancilleres de la Unasur que arribaron en la noche del jueves al país ante la crisis política.

Autores

ABC Color (Paraguay)