El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se encontraba en el Palacio de Justicia de Paraguay, en Asunción, cuando se recibió una llamada en la cual se alertaba sobre una amenaza de bomba. La policía ordenó la inmediata evacuación del mandatario y su comitiva, así como del resto de los funcionarios.

El comisario Pedro Leguizamón, jefe de seguridad del Poder Judicial, confirmó a la 780 AM que la amenaza de bomba se recibió cuando el mandatario chileno se encontraba en el lugar, donde se reunía con autoridades de la Corte.

Los agentes de la zona alertaron a los encargados de seguridad de Piñera sobre la llamada de alerta, por lo que la comitiva chilena se retiró del sitio.

Igualmente, todos los presentes en el Palacio de Justicia fueron evacuados, a fin de que agentes de la FOPE verifiquen el edificio.

La llamada de alerta se recibió a las 12:50 a través del Sistema 911 de la Policía.

Esta constituye la segunda amenaza de bomba en tribunales en menos de 15 días. El pasado 14 de octubre, la Policía evacuó el edificio por un caso similar, sin embargo posteriormente se confirmó que se trató de una falsa alarma.

Piñera llegó a Paraguay en la noche de este martes para una visita oficial antes de la Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará en Asunción este viernes y sábado.

El gobernante se reunió con su par paraguayo, Fernando Lugo, para luego trasladarse al Congreso Nacional y posteriormente al Palacio de Justicia.