Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamentaria paraguaya denuncia presiones a funcionarios para asistencia a manifestación
Lunes, Abril 19, 2010 - 15:32

La diputada liberal, Emilia Alfaro de Franco, denunció presiones a empleados para apoyar las celebraciones de los dos años del gobierno de Fernando Lugo, a cumplirse este 20 de abril.

La diputada Emilia Alfaro de Franco afirmó haber recibidonumerosas denuncias de parte de funcionarios públicos de distintasreparticiones respecto a supuestas presiones para que éstos asistan una marchaa desarrollarse el próximo 20 de abril para celebrar los dos años del gobiernodel presidente Fernando Lugo.

“Tengo denuncias de la presión que están teniendo losfuncionarios para que tengan que acompañar la movilización”, afirmó Alfaro deFranco, quien calificó las denuncias de “constantes” y que son realizadas “desdehace mucho tiempo”. La parlamentaria precisó que dichas denuncias provienen delministerio de agricultura y del ministerio de justicia y trabajo, entre otrosentes, según informa ABC Digital.

Cabe recordar que recientemente el vicepresidente del país,Federico Franco, y quien se ha convertido en uno de los principales críticos dela gestión del presidente Lugo, encabezó el domingo una caravana para recordarel triunfo electoral y protestar contra el presidente, pues “lamenta que estesegundo aniversario de la gesta histórica de abril de 2008 se encuentreempañada por la corrupción”.