La diputada Emilia Alfaro de Franco afirmó haber recibido numerosas denuncias de parte de funcionarios públicos de distintas reparticiones respecto a supuestas presiones para que éstos asistan una marcha a desarrollarse el próximo 20 de abril para celebrar los dos años del gobierno del presidente Fernando Lugo.

“Tengo denuncias de la presión que están teniendo los funcionarios para que tengan que acompañar la movilización”, afirmó Alfaro de Franco, quien calificó las denuncias de “constantes” y que son realizadas “desde hace mucho tiempo”. La parlamentaria precisó que dichas denuncias provienen del ministerio de agricultura y del ministerio de justicia y trabajo, entre otros entes, según informa ABC Digital.

Cabe recordar que recientemente el vicepresidente del país, Federico Franco, y quien se ha convertido en uno de los principales críticos de la gestión del presidente Lugo, encabezó el domingo una caravana para recordar el triunfo electoral y protestar contra el presidente, pues “lamenta que este segundo aniversario de la gesta histórica de abril de 2008 se encuentre empañada por la corrupción”.