Santiago. El diputado chileno, Jorge Tarud, acusó a la Cancillería peruana de manipular la publicación de Wikileaks en el diario El Comercio, que informó este sábado sobre el supuesto temor chileno ante el juicio limítrofe que está abordando la Corte Internacional de La Haya.

"Estamos frente a una manipulación que está haciendo Torre Tagle, la Cancillería peruana, y el diario El Comercio para reflejar que durante el gobierno de Alan García las cosas van bien", criticó el miembro de comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa.

Según informó el diario La Tercera, el parlamentario agregó que "este cable fue tomado con pinzas para crear esa sensación".

"Entre la decena de cables que hay de la embajada norteamericana en Lima, la mayoría de ellos son propicios y favorables a Chile", reclamó Tarud.

El diputado chileno recordó que "Alan García deja el gobierno en julio, por lo tanto le deja a su sucesor la responsabilidad de continuar ante La Haya".

Por su parte, "ni el gobierno de Michelle Bachelet ni de Sebastián Piñera tienen o han tenido temor por lo que significa el fallo de La Haya", aseguró.