Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamentario peruano: Montesinos sigue moviendo los hilos de lo oscuro en política
Martes, Octubre 28, 2014 - 13:13

El congresista de la bancada Nacionalista Gana Perú, Daniel Abugattás, afirmó que "quien se ríe de la clase política y los medios es Montesinos".

El condenado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos sigue moviendo los hilos de todo lo oscuro que ocurre en la política, opinó este martes el congresista de la bancada Nacionalista Gana Perú, Daniel Abugattás, al comentar recientes declaraciones del ex ministro aprista Agustín Mantilla.

"Mantilla está siendo el interlocutor o traductor del mensaje que nos está mandando Montesinos", dijo el legislador consultado sobre lo que dijo Mantilla respecto a que Óscar López Meneses coordinaba en la campaña presidencial de Gana Perú.

"Montesinos está moviendo los hilos de títeres como Díaz Dios, López Meneses y ahora Mantilla. Creo que quien se ríe de la clase política y los medios es Montesinos", sostuvo el parlamentario nacionalista ante la prensa en el Congreso.

Asimismo, señaló que cuando estuvo en el comando de campaña de su partido para las elecciones de 2011, no tuvo un encuentro ni conversó por teléfono con el empresario Martín Belaunde, procesado por el caso "la centralita".

También descartó que dicha persona haya sido cajero de su bancada parlamentaria, como refirió el legislador Javier Velásquez Quesquén.

"Belaunde estuvo en la campaña de 2006 pero tenía cargos específicos en términos de logística, de equipos de música que es lo que él manejaba, producciones, estrados. Más allá de eso no lo he vuelto a ver", aseveró.

En otro momento, calificó de "escándalo" la postulación a la reelección del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y advirtió que ello refleja el proceso de descomposición de la sociedad.

Frente a ello, aclaró que el Congreso no puede hacer nada, pero dijo que la sociedad civil sí puede movilizarse.

Autores

Agencia Peruana de Noticias