Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamentario que reveló supuesta paternidad de Humala admite error de información
Viernes, Marzo 28, 2014 - 15:28

"Ante el ciento por ciento de críticas, el ciento por ciento de insultos, los asumo como parte de mi error", afirmó Yehude Simon, insistiendo en que no hubo maldad en su comportamiento y consideró que el tema ya terminó.

Lima. El congresista Yehude Simon ofreció este viernes disculpas públicas al país y a la pareja presidencial por divulgar una información equivocada en Twitter, y aseguró que asumiría toda la responsabilidad por dicho error.

"Ante el ciento por ciento de críticas, el ciento por ciento de insultos, los asumo como parte de mi error", afirmó en conferencia de prensa, en la que insistió en que no hubo maldad en su comportamiento y consideró que el tema ya terminó.

Tras referir que hizo una autocrítica por este hecho y asegurar que no hablará más del asunto, dijo que no revelará el nombre de la fuente que le habría brindado la errada información.

El legislador deslizó la versión de que el Jefe del Estado tendría un hijo fuera del matrimonio, afirmación que fue rechazada por la Presidencia de la República, que considera que se trata de "infames rumores y mentiras" con el objetivo de perjudicar al Mandatario, a su esposa y su familia.

En un comunicado, la Presidencia repudia lo que llama una "campaña psicosocial", cuyo único fin es "crear inquietud y distraer a la población".

Autores

Agencia Peruana de Noticias