Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamentarios bolivianos critican reducción de ayuda de EE.UU. contra el narcotráfico
Miércoles, Febrero 16, 2011 - 06:34

La embajada de EE.UU. en Bolivia explicó que “existe una fuerte presión presupuestaria en los Estados Unidos, que ha determinado efectuar ajustes generales en el diseño del Presupuesto Anual”.


La Paz. Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron que la reducción de ayuda contra el narcotráfico de Estados Unidos para Bolivia puede afectar en la firma del acuerdo marco de respeto mutuo entre ambas naciones.

El senador Fidel Surco (MAS) calificó de “política” la decisión de EE.UU. de reducir la cooperación antidroga.

“Sí, se puede dificultar en la firma del acuerdo marco (con Estados Unidos) y también en otros temas”, señaló Surco.

EE.UU. anunció la reducción de ayuda antidroga a Bolivia de US$20 millones a US$10 millones para el año fiscal 2012.

Decisión. A través de un comunicado difundido este martes, la embajada de EE.UU. en Bolivia explicó que “existe una fuerte presión presupuestaria en los Estados Unidos, que ha determinado efectuar ajustes generales en el diseño del Presupuesto Anual”.

De igual forma, el diputado Lucio Marca (MAS) afirmó que es posible que la decisión estadounidense influya en la firma del acuerdo, pero detalló que “la negociación corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores”. El diputado opositor, Andrés Ortega, dijo que esa reducción se debe a que “no existe una política antidroga seria por parte del gobierno de Evo Morales”.

Autores

LaRazón.com