Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamentarios del Mercosur visitarán Paraguay para ver situación del gobierno
Viernes, Julio 20, 2012 - 15:43

La comitivia con autoridades de Argentina y Brasil llega para verificar la situación del país tras la destitución de Fernando Lugo y la instalación de Federico Franco en el sillón presidencial.

Parlamentarios provenientes de Argentina y de Brasil visitarán Paraguay para constatar la situación del gobierno de turno.

La misión estará compuesta por el diputado del Parlasur Anibal Pereyra y el presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa), Jorge Mazzarovich. También se espera a las diputadas federales Julia Perie de Misiones y Araceli Ferreyra de Corrientes, además de Paulo Schueler, de Brasil.

El luguista Ricardo Canese, diputado paraguayo en el Parlasur, estará acompañando la comitivia, la cual llega para verificar la situación del Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo y la instalación de Federico Franco en el sillón presidencial.

Los visitantes arribarán en horas de la noche de este viernes y comenzarán a desarrollar su agenda oficial el lunes desde las 11:00 con una visita al Cabildo, luego al titular de la Corte Suprema de Justicia, Victor Nuñez.

También tienen previsto reunirse con el titular del Congreso Jorge Oviedo Matto y con el presidente Federico Franco, aunque todavía no fue confirmado el encuentro con las autoridades.

Los extranjeros conversarán ademas con organizaciones políticas y sociales, además de visitar Curuguaty donde ocurrió la matanza que dejó campesinos y policías muertos.

Autores

ABC Color (Paraguay)