Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamentarios latinoamericanos discuten agenda antiterrorista en nueva conmemoración de ataque a la AMIA
Martes, Julio 18, 2017 - 17:19

Este martes y como cada año, una sirena conmemoró en Buenos Aires el aniversario número 23 del ataque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

Una delegación chilena participó en la conmemoración de los 23 años del atentado a la AMIA en Buenos Aires. En la instancia, los parlamentarios latinoamericanos se reunieron para discutir una agenda común para enfrentar eventuales ataques terroristas en la región.

La mañana de este martes y como cada año, una sirena conmemoró en Buenos Aires el aniversario número 23 del ataque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

Al acto, en el que estuvieron familiares y sobrevivientes, asistió una comitiva chilena compuesta por los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas y el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson.

La delegación también participó en el noveno Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo, organizado por el Congreso Judío Latinoamericano, junto al jefe de gabinete argentino Marcos Peña y el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Emilio Monzó.

Según el diputado del Partido Por la Democracia, Daniel Farcas, en la instancia se planteó una nueva legislación para evitar que este tipo de atentados afecten a la región.

De igual forma, los representantes de las naciones discutieron sobre el funcionamiento de las normativas en sus países y cómo lograr que sean más efectivas.

De acuerdo al diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber también se tomó como ejemplo el modelo que se ha aplicado en Europa frente a estos ataques.

Asimismo, en el acto de conmemoración se pidió el esclarecimiento de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que investigaba los hechos.

En esa línea, el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, entregó una carta de apoyo a la familia del abogado.

Un aniversario del ataque bajo la consigna “AMIA, 23 años de impunidad en la historia de todos”, ya que si bien la justicia argentina determinó que el gobierno iraní planificó el atentado, aún no se han encontrado, ni procesado, a los responsables.
 

Autores

Biobiochile.cl