Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamentarios peruanos llaman a cerrar filas en lucha anticorrupción
Sábado, Enero 11, 2014 - 08:40

Congresista Teófilo Gamarra de Gana Perú y Juan Carlos Eguren de la Comisión de Justicia del Congreso proponen a las fuerzas políticas apoyar la tarea del nuevo procurador anticorrupción, Christian Salas.

Todas las fuerzas políticas del país tienen la responsabilidad y obligación moral de apoyar la lucha contra la corrupción, liderada por el flamante procurador anticorrupción, Christian Salas, sostuvo hoy el congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra.

Remarcó que Salas ha dado señales claras de querer avanzar en la tarea de sancionar a los corruptos y recuperar los patrimonios y recursos de los condenados por ese delito.

“Las fuerzas políticas deben respaldar esta labor y las bancadas en el Congreso de la República deben mostrar su disposición para apoyar todas las iniciativas que conlleven a reducir la corrupción en el país”, comentó el legislador a la Agencia Andina.

Sostuvo que Salas tiene la capacidad y experiencia para continuar trabajando en forma firme contra la corrupción, sin ceder a ningún tipo de presión política o económica.

A su turno, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, remarcó que el nuevo procurador tiene el reto de generar consenso entre las fuerzas políticas, en lo referido a la lucha contra la corrupción.

“El procurador nos representa a todos y tiene la posibilidad de liderar una lucha contra la corrupción despolitizada”, aseveró.

Para el congresista de PPC-APP, el procurador Salas también tiene el desafío de manejar las denuncias e investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, en forma técnica y objetiva.

“Otra de las grandes tareas del procurador Salas es enfocar su trabajo en la lucha contra la corrupción del presente. Por mi parte tiene todo mi apoyo para combatir este flagelo”, acotó el parlamentario.

Autores

Agencia Peruana de Noticias