La Paz. El Parlamento Andino analizará los avances de la conformación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en un encuentro a realizarse en la población boliviana de Coroico, al norte de La Paz, según informa este domingo el vicepresidente de dicha entidad internacional, Crispín Quispe.

El ente legislativo convocó a una sesión en el municipio paceño de Coroico, del 26 al 28 de febrero, a la que asistirán los delegados de los países miembros: Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y la anfitriona Bolivia.

Quispe dijo que en la cita se recibirán informes de los delegados acreditados sobre los avances de la conformación de la Unasur, y también se abordarán temas relacionados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Parlamento Sudamericano.

La agenda de este evento internacional considera la presencia del vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, y el canciller David Choquehuanca, entre otras autoridades nacionales.

El también diputado de la Asamblea Legislativa Plurinacional informó que la sesión parlamentaria de la región analizará un informe de directorio, avances de la conformación o estructuración de la Unasur, y seguridad ciudadana, entre otros temas.

"El principal tema del Parlamento Andino estará centrado en los avances de la conformación de la Unasur y el análisis de la situación contractual del Mercosur y la CAN (Comunidad Andina de Naciones)", recalcó.

Otro de los temas que tendrá la atención del Parlamento Andino será seguridad ciudadana, y para este aspecto Bolivia tendrá como su principal expositor al viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena.