Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamento Andino espera que ley de Arizona sea anulada antes de entrar en vigencia
Domingo, Julio 25, 2010 - 16:50

"Hay que esperar que las denuncias judiciales que se hayan presentado contra esta Ley de Arizona, puedan dejarla sin efecto”, afirmó el presidente del organismo, Wilbert Bendezú.

Lima. El Parlamento Andino espera que las autoridades judiciales de Estados Unidos anulen la controvertida ley de Arizona antes de entrar en vigencia, según declaró el presidente del organismo, el peruano Wilbert Bendezú.

En declaraciones a la estatal agencia peruana Andina, el representante afirmó que la legislación, que comenzará a regir el próximo 29 de julio, pone en riesgo a más de 180 mil migrantes hispanos que residente informalmente en Estados Unidos.

"Hay que esperar que las denuncias judiciales que se hayan presentado contra esta Ley de Arizona, puedan dejarla sin efecto”, afirmó Bendezú.

Según el presidente del Parlamento Andino, otro riesgo es que otro estado del país del norte pueda adoptar una disposición similar.

La ley impulsada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, establece que la policía local y estatal deberá investigar, en un contacto legal, la situación inmigratoria de cualquiera que despierte sospechas razonables de ser un inmigrante ilegal.

Abogados del gobierno de Estados Unidos presentaron una demanda para impugnar la legislación, sosteniendo que socava la política exterior estadounidense y viola la Constitución del país.

Autores

AméricaEconomía.com