Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamento cubano debate sistema de democracia participativa
Martes, Diciembre 11, 2012 - 13:40

Durante la sesión, los parlamentarios analizaron el comportamiento de la comunicación entre los delegados a las asambleas municipales y la población, tema considerado una fortaleza del sistema político cubano.

La Habana. El fortalecimiento de mecanismos de la democracia participativa centró hoy los debates en La Habana de la Comisión de Organos Locales del Poder Popular, uno de los 12 grupos permanentes del parlamento en la isla.

Durante la sesión de trabajo, los parlamentarios analizaron el comportamiento de la comunicación entre los delegados a las asambleas municipales y la población, tema considerado una fortaleza del sistema político cubano.

Esas reuniones de rendición de cuenta de los delegados a sus electores registraron una asistencia ciudadana superior al 70%, según el informe analizado por la Comisión.

Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) finalizan este martes su segunda jornada de trabajo, con el debate de temas referidos a la marcha de la economía, la labor en las áreas protegidas, la vivienda y la salud pública, entre otros.

Según el programa, los casi 600 diputados evaluarán mañana miércoles en plenario sendos informes de los ministerios de Educación e Informática y las Comunicaciones, además del Instituto Cubano de Radio y Televisión, sobre los resultados de sus labores en 2012.

Los legisladores discutirán y aprobarán el jueves, en su segundo yúltimo pleno ordinario de este año, el Plan de la Economía y la Ley de Presupuesto para 2013, con lo cual concluirá el mandato de la VII Legislatura.

Autores

Xinhua