Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamento del Mercosur no pudo reunirse este año ni una sola vez
Martes, Noviembre 22, 2011 - 17:18

Hubo intentos, pero no hubo quórum, informaron este lunes en la oficina de la delegación paraguaya del Parlasur. Aunque hubo sí reuniones de comisiones, advirtieron. Paraguay destinó un millonario presupuesto al Parlamento del Mercosur durante 2011.

El Parlamento del Mercosur no realizó una sola sesión en Montevideo durante 2011, donde tiene su sede. Hubo intentos y convocatorias, pero no hubo quórum, solo hubo reuniones de comisiones, informaron en la secretaría de la delegación paraguaya en nuestro país.

Paraguay destinó un millonario presupuesto al Parlamento del Mercosur durante 2011.

De acuerdo a los informes recabados, el pleno del Parlamento del Mercosur (Parlasur) tiene previsto reunirse una vez al mes en forma ordinaria y puede hacerlo en forma extraordinaria las veces que sean necesarias.

Lo llamativo es que este año aún no se reunió una sola vez el pleno de sus integrantes. Hubo intentos, pero no hubo quórum, informaron este lunes en la oficina de la delegación paraguaya del Parlasur. Hubo sí reuniones de comisiones, indicaron.

De acuerdo a informaciones divulgadas tras una reciente reunión entre representantes de Brasil y de Uruguay sobre el reglamento interno del Parlasur, se previó la primera reunión de este año el próximo 2 de diciembre en Montevideo, Uruguay.

La delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur está integrada por 18 miembros: 6 colorados, 6 liberales, 4 oviedistas, un patriaqueridista y un tekojojista. La presidencia de este bloque ejerce Alfonso González Núñez. El parlasuriano Ignacio Mendoza Unsaín es vicepresidente. Sus oficinas funcionan en un sector del ex Cabildo, donde está también el Centro Cultural de la República.

El presupuesto que el Estado paraguayo destina al Parlamento del Mercosur es de G. 32.480.412.892 (más de US$7 millones), que es parte del presupuesto destinado al Congreso.

La delegación paraguaya suele emitir comunicados sobre temas que afectan y dificultan el funcionamiento del mercado común.

Los paraguayos que integran el Parlasur son: Ángel Ramón Barchini, Cándido Vera Bejarano, Carmelo Benítez, Roberto Campos, Ricardo Canese, Atilio Martínez Casado, Ramón Domínguez, Federico González Quintana, Mercedes González, Luis Modesto Guggiari, Ignacio Mendoza Unzaín, Alfonso González Núñez, Francisco Oviedo Brítez, Mirtha Palacios, Eric Salum Pires, Amanda Núñez, Zacarías Vera Cárdenas y Carlos Villalba Rotela. De estos 18, pocos son los que se hacen sentir en la función.

Hasta ahora, Paraguay es el único país que eligió por votación popular a los miembros del Parlamento del Mercosur.

Autores

ABC Color (Paraguay)