Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamento Latinoamericano se reúne este lunes en Lima
Lunes, Junio 25, 2012 - 09:10

La inauguración estará a cargo del presidente del Congreso peruano, Daniel Abugattás, y ese día sesionarán las Comisiones de Servicios Públicos y Equidad de Género.

Lima, Andina. Con la presencia de más de 40 representantes este lunes 25 se inaugura en Lima la XVII Ronda de Sesiones de Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en la sede del Congreso peruano.

La inauguración estará a cargo del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y ese día sesionarán las Comisiones de Servicios Públicos y Equidad de Género.

Los congresistas nacionalistas Jaime Delgado y Ana María Solórzano participarán en esta cita internacional representación del Perú.

El Parlatino vuelve a reunirse después de tres años en Lima y esta oportunidad se han acreditado más de 40 legisladores.

De carácter permanente, el Parlamento Latinoamericano agrupa a 22 parlamentos nacionales de igual cantidad de países, y está encargado de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración.

Dicho foro se organizó a iniciativa del desaparecido Andrés Townsend Escurra, y se constituyó en Lima el 7 de diciembre de 1964.

Autores

Agencia Peruana de Noticias