Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamento uruguayo inicia discusión del tratado que crea la Unasur
Jueves, Mayo 27, 2010 - 11:17

La iniciativa tiene el apoyo del oficialista Frente Amplio pero en la oposición se resisten a votar la organización regional que tiene a Néstor Kirchner como secretario general.

Montevideo. El Parlamento de Uruguay comenzó a tratar nuevamente la aprobación del tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La iniciativa tiene el apoyo del Frente Amplio (FA), pero en la oposición se resiste a votar la organización regional que tiene al ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario general designado.

Desde el Partido Nacional el diputado Daniel Peña, dijo que no votará el tratado de la Unasur mientras el gobierno argentino no levante el bloqueo del puente de Fray Bentos.

Por su parte Fernando Amado del Partido Colorado dijo que tiene “reparos” sobre el proyecto, “más allá de las buenas intenciones” que expresa el tratado constitutivo de la Unasur.

“El Parlamento no tiene que aprobar nada hasta que Argentina no levante el corte. El presidente Mujica ya hizo demasiado al apoyar la designación de Kirchner, se jugó a la buena fe del gobierno argentino y no pasó nada”, dijo Peña en la comisión y reiteró luego a El Observador.

En tanto, Amado dijo al diario El Observador que planteará el tema a la bancada del Partido Colorado para que adopte posición.