Pasar al contenido principal

ES / EN

Parte médico: operación de presidenta de Argentina fue "sin inconveniente ni complicaciones"
Miércoles, Enero 4, 2012 - 17:15

"La presidenta de la nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de internación general", dijo el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Sin inconvenientes ni complicaciones se realizó este miércoles la cirugía por cáncer de tiroides a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según anunció la unidad médica presidencial de Argentina a través de su vocero, Alfredo Scoccimarro.

"La cirugía de la señora presidenta de la nación, doctara Cristina Fernández de Kirchner, se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones", dijo Scoccimarro a diversos medios de prensa.

La cirugía, que comenzó a las 08.16 am de este miércoles, duró tres horas y medias y se le realizó a la mandataria una tiroidectomía total, agregó Scoccimarro. Asimismo, el vocero anunció que Cristina Fernández deberá permanecer 72 horas hospitalizada y este jueves a medio día se entregará un segundo parte médico.

"La presidenta de la nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de internación general", concluyó Alfredo Scoccimarro.

El cáncer sin metástasis le fue detectado en un chequeo antes de Navidad y para su tratamiento Fernández tomó licencia por 20 días hasta el 24 de enero, período en el que ejercerá la primera magistratura argentina el vicepresidente Amado Boudou.

El exclusivo Hospital Austral, ubicado sobre la avenida Juan Perón en la localidad de Pilar, 45 kilómetros al norte de la capital argentina, se encuentra rodeado por decenas de militantes de agrupaciones afines al Gobierno llegados de humildes zonas de la periferia de Buenos Aires.

Autores

AméricaEconomía.com