Pasar al contenido principal

ES / EN

Parte oficial confirma positiva evolución de Néstor Kirchner
Lunes, Febrero 8, 2010 - 09:04

El ex mandatario argentino "evoluciona favorablemente con todos los parámetros vitales normales", tras la intervención a la que fue sometido este domingo por una obstrucción arterial.

Buenos Aires. El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, uno de los principales políticos del país, evoluciona favorablemente tras ser operado de urgencia este domingo por una obstrucción arterial, informó su médico personal.

El esposo y antecesor de la presidenta Cristina Fernández "evoluciona favorablemente con todos los parámetros vitales normales", agregó este lunes el médico Luis Buonomo a través de una nota.

Kirchner fue sometido a una operación de urgencia por una "patología de su arteria carótida derecha", precisó.

En la intervención, practicada luego de que el actual diputado sufriera trastornos de movilidad en un brazo, se le removió una placa ulcerada de una de las arterias que lleva la sangre al cerebro.

La presidenta Fernández, que suspendió su agenda oficial, permanece junto a su esposo en el nosocomio donde fue internado.

El ex mandatario, quien gobernó Argentina entre 2003 y 2007, tiene una gran influencia sobre el gobierno que encabeza su esposa.