Pasar al contenido principal

ES / EN

Participación llega a 35 % en las primeras cuatro horas de votación en Paraguay
Domingo, Abril 21, 2013 - 12:47

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral dijo que el primer escrutinio que se hará será el de los boletines para elegir a los nuevos presidente y vicepresidente del país.

La participación electoral en los comicios generales de este domingo en Paraguay alcanzó 35% cuatro horas después de la apertura de las urnas, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini.

En declaraciones a una televisión local, Ramírez dijo que la participación registrada para las 11:00 horas locales (15.00 GMT) "es un porcentaje tradicional a esa hora" en otros procesos electorales anteriores.

"Estamos esperando -dijo- cerca de 70%" de participación de los 3,5 millones de votantes para el cierre de las urnas, que será a las 16.00 horas locales (20.00 GMT).

Adelantó que el primer escrutinio que se hará será el de los boletines para elegir a los nuevos presidente y vicepresidente del país.

En los comicios de este domingo, los paraguayos eligen además a sus 80 diputados y 45 senadores, así como las autoridades departamentales y los 18 representantes del país en el Parlamento del Mercosur.

Autores

EFE