Atenas. El partido de izquierda griego Syriza sigue consolidando su liderazgo y está en camino de convertirse en el mayor grupo en el Parlamento cuando los votantes vuelvan a las urnas el mes próximo, mientras los partidos pro-rescate siguen sufriendo, mostró el miércoles un sondeo de opinión.

Una encuesta de VPRC entrevistó a griegos entre el 10 y el 14 de mayo, cuando los líderes de los partidos políticos luchaban por formar una coalición luego de una elección no concluyente del 6 de mayo.

Los líderes admitieron el fracaso el martes y Grecia convocó a nuevas elecciones para el 17 de junio, según una fuente partidaria.

Syriza, que quedó en segundo lugar en la elección de este mes con casi un 17% de los votos, ahora cuenta con el apoyo del 20,3% de los votantes, reveló el sondeo.

El apoyo a los conservadores de Nueva Democracia se redujo drásticamente al 14,2%, mientras que el respaldo al partido socialista Pasok cayó al 10,9%, ambos por debajo de los niveles vistos en una encuesta previa realizada después de la elección.

El sondeo de VPRC no excluye a los votantes indecisos, que representan el 17,3% de los entrevistados.