Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido Colorado celebra un año tras retorno al poder en Paraguay
Sábado, Abril 26, 2014 - 14:29

"Retornamos al poder después de haber sorteado muchísimos obstáculos y de haber logrado la institucionalidad del partido", subraya Lilian Samaniego, presidenta de la colectividad.

Asunción. El oficialista Partido Colorado de Paraguay anunció al presidente de la República, Horacio Cartes, que el próximo 10 de mayo celebrará el primer aniversario de la victoria electoral que lo devolvió al poder.

"Será un acto multitudinario, con mucha alegría", dijo la presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), Lilian Samaniego, tras reunirse con Cartes.

"Retornamos al poder después de haber sorteado muchísimos obstáculos y de haber logrado la institucionalidad del partido" y afianzado "una unidad en la tolerancia", agregó la también senadora en el Palacio de Gobierno de Paraguay.

"El gran desafío que tenemos es hacer una alta gestión para reivindicar nuestro ideario a través de obras para todos los paraguayos", concluyó Samaniego.

El presidente Cartes, un empresario millonario de 57 años, llevó de nuevo al poder al tradicional Partido Colorado, luego de un periodo en la oposición.

La ANR, que gobernó la segunda parte del siglo XX y casi toda la primera década del XXI, se impuso el 21 de abril de 2013 con 45% de los votos.

Autores

Xinhua