Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido Comunista de Chile anuncia su apoyo a la candidatura de Bachelet
Domingo, Mayo 26, 2013 - 10:52

"Quien puede concitar a esta nueva mayoría de la que estamos hablando es Bachelet, que ella da garantías de gobernabilidad", señaló el líder de los comunistas chilenos.

El Partido Comunista de Chile anunció este sábado su respaldo a la candidatura presidencial de la ex mandataria Michelle Bachelet, de cara a las primarias de la oposición de centro izquierda del próximo 30 de junio en vistas a los comicios presidenciales de noviembre.

"Haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo, hemos llegado a la conclusión que la única candidatura que pueda concitar en torno suyo a esta nueva mayoría, que nosotros venimos proponiendo desde hace tiempo, y que lo puede hacer entorno a un programa de transformaciones profundas es Michelle Bachelet", dijo Guillermo Teillier, presidente del conglomerado de izquierda.

"Por lo tanto, nuestro partido va a apoyar a Michelle Bachelet como su candidata para la primaria", agregó Teillier sobre la resolución adoptada por el comité central del partido.

La oposición al gobierno de Sebastián Piñera celebrará primarias presidenciales en junio en las que competirá Claudio Orrego, abanderado de la centrista Democracia Cristiana, José Antonio Gómez, del Partido Radical, el independiente Andrés Velasco y Bachelet como representante socialista.

Bachelet que lidera las intenciones de voto en los sondeos se enfrentará al candidato del oficialismo que también será dirimido en las primarias del próximo mes, entre los ex ministros de Piñera, Pablo Longueira, ex secretario de Economía y Andrés Allamand, ex titular de Defensa.

"Quien puede concitar a esta nueva mayoría de la que estamos hablando es Bachelet, que ella da garantías de gobernabilidad", añadió el líder de los comunistas chilenos.

Ambos conglomerados que han hegemonizado la política chilena en los últimos 24 años serán desafiados por el independiente de centro Franco Parisi y los políticos de izquierda Marco Ominami y Marcel Claude.

Autores

Xinhua