Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido Comunista de Chile presentará requerimiento ante la CPI contra Piñera
Jueves, Enero 2, 2020 - 15:16

Así lo adelantó el presidente de la tienda política, Guillermo Teillier, indicando que ese será el siguiente paso después de la fallida Acusación Constitucional que la oposición presentó contra el mandatario en el Congreso.

El Partido Comunista anunció que presentarán un requerimiento ante la Corte Penal Internacionalde La Haya contra el presidente Sebastián Piñera, acusando responsabilidad política en la violación a los derechos humanos que se ha constatado desde el estallido social.

Así lo adelantó el presidente de la tienda política, Guillermo Teillier, en su tradicional “Caldillo de Congrio” convocado para iniciar el año, indicando que ese será el siguiente paso después de la fallida Acusación Constitucional que la oposición presentó contra el mandatario en el Congreso.

El requerimiento ya estaría siendo trabajado por un equipo jurídico.

Teillier indicó que “no vamos a permitir que se mantenga la impunidad sobre la violación de derechos humanos en Chile”, comprometiendo el apoyo del partido a la Acusación Constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, por su actuación en los copamientos con efectivos de fuerzas especiales en Plaza Italia, reabutizada popularmente como la Plaza de la Dignidad.

Dicha acusación ya fue presentada este jueves por congresistas de todos los sectores de la oposición, sorteándose la conformación de la comisión que estudiará el libelo, la cual quedó conformada por cuatro parlamentarios opositores y uno del oficialismo.

Países

Autores

Biobiochile.cl