Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido de Gobierno estudia antecedentes de las auditorías a la administración de Piñera
Lunes, Septiembre 15, 2014 - 13:45

El presidente del partido Socialista chileno señaló que "le hemos pedido al Gobierno que nos provea de mayor información para poder instruir a nuestras bancadas, particularmente si hay mérito suficiente para generar las condiciones y los recursos de fiscalización al respecto".

Como una razón que amerita la eventual solicitud de una comisión investigadora, consideró el jefe del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, los resultados de la auditoría que ordenó el Gobierno en cada uno de sus ministerios y servicios respecto a la gestión de la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

"Le hemos pedido al Gobierno que nos provea de mayor información para poder instruir a nuestras bancadas, particularmente si hay mérito suficiente para generar las condiciones y los recursos de fiscalización al respecto. Nos parecen hechos graves, que desde el punto de vista de la transparencia y del buen uso de los recursos públicos, es menester investigar, desarrollar y sacar las conclusiones correspondientes. No quiero anticipar un juicio porque sería prematuro y además inconducente", dijo el vocero de La Nueva Mayoría.

Por su parte, el senador y timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, manifestó que como colectividad "apoyamos todo lo que sea investigar la legalidad de los actos de la administración de cualquier Gobierno, por lo tanto respetar el ámbito de las funciones de Contraloría en esta materia, no prejuzgar, pero sí aceptar que en aras de la transparencia, de la legalidad, cada institución tiene que cumplir con su cometido y en este caso la Contraloría hacer lo suyo".

En tanto, el vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "se trata de auditorías de carácter regular que se han realizado en el pasado y, efectivamente, se han hecho auditorías en varios ministerios y servicios públicos y de acuerdo a los antecedentes, estos se han derivado a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado para que determine las eventuales responsabilidades administrativas y penales correspondientes".

Autores

Nación.cl