Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido de Humala asegura que conformará gabinete de “ancha base” en eventual gobierno
Lunes, Abril 18, 2011 - 11:03

En un eventual gobierno de Gana Perú, partido que apoya a Ollanta Humala, se convocará a los mejores profesionales, independientemente de su militancia y simpatía política, para que conformen un gabinete de “ancha base” y de consenso, aseguró Omar Chehade, candidato a la segunda vicepresidencia por esta agrupación.

Lima, Andina. En un eventual gobierno de Gana Perú, partido que apoya a Ollanta Humala, se convocará a los mejores profesionales, independientemente de su militancia y simpatía política, para que conformen un gabinete de “ancha base” y de consenso, aseguró Omar Chehade, candidato a la segunda vicepresidencia por esta agrupación.

“En un probable gobierno de Ollanta (Humala) y de Gana Perú va a haber evidentemente un gabinete de ancha base, un gabinete que recoja a los mejores profesionales, evidentemente también de nuestro partido, y que sea un gabinete de consenso por la democracia”, comentó.

En ese sentido, manifestó que el objetivo de un gabinete de ancha base es tener “viabilidad económica y política” y que no genere conflictos sociales en el Perú.

“Ahora estamos tratando de coincidir con otras fuerzas, se está conversando con Alejandro Toledo, con el que hay muchísimas coincidencias”, resaltó.

Asimismo, anunció que hoy un grupo importante de profesionales y académicos independientes o que han militado en otras agrupaciones políticas realizarán un acto público de apoyo a la candidatura de Ollanta Humala.

“Hoy habrá una ceremonia de apoyo a la candidatura de Ollanta Humala en el que van a estar importantes profesionales, gente de la sociedad civil y académica, gente que es muy respetada en el tema de la democracia, en el tema de la economía y de la redistribución social”, afirmó.

Chehade también consideró “positivo” que un grupo de técnicos y profesionales que apoyó la candidatura de Alejandro Toledo en este proceso electoral colabore ahora con Ollanta Humala.

“Es un equipo técnico, no tan político como otra gente y bienvenidos sean”, rfefirió en canal N.

En otro momento, indicó que aún están evaluando la posibilidad de suscribir el Pacto por el Perú, propuesto por Pedro Pablo Kuczynski, aunque señalo que esperan firmar un documento en el que no aparezca la rúbrica de Keiko Fujimori “para no lavarle la cara”.

Autores

Agencia Peruana de Noticias