Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido de Humala dará a conocer futuras autoridades económicas tras resultados oficiales
Lunes, Junio 6, 2011 - 12:09

El candidato a la segunda vicepresidencia, Omar Chehade, opinó que los titulares del ministerio de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros, así como del Banco Central de Reserva (BCR), se conocerán a más tardar en los próximos 10 a 15 días.


Gana Perú dará a conocer los nombres de las futuras autoridades económicas del nuevo gobierno una vez que se conozcan los resultados oficiales por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), afirmó la candidata a la primera vicepresidencia, Marisol Espinoza.

“Tenderemos puentes para entender a quienes no votaron por nosotros. Tenemos el compromiso de trabajar por todos”, enfatizó, según CPN Radio.

Señaló que Gana Perú buscará concretar un eventual gobierno de concertación, y adelantó que no sólo mirarán a los líderes que los acompañaron en la segunda vuelta electoral.

De otro lado, el candidato a la segunda vicepresidencia, Omar Chehade, opinó que los titulares del ministerio de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros, así como del Banco Central de Reserva (BCR), se conocerán a más tardar en los próximos 10 a 15 días.

Adelantó que incluso el nombre de la persona que se hará cargo del MEF podría ser anunciado está semana, mientras que los demás en el transcurso de los siguientes días hasta la “última semana de julio”.

“Los nombres de las carteras más importantes como Economía, BCR y Presidencia del Consejo de Ministros podrán ya ser conocidos en los próximos días, de repente en los próximos 10 o 15 días. En todo caso, de repente el ministro de Economía sale esta semana”, manifestó.

Chehade comentó que para ocupar el despacho de Economía y otros sectores importantes hay “gente de muy buen nivel”, como Kurt Burneo, Carlos Herrera Descalzi, Luis Arias, Oscar Dancourt y Félix Jiménez.

“Finalmente quien va a tomar la decisión es el presidente de la República electo, el señor Ollanta Humala”, resaltó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias