Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido de Luis Castañeda condiciona su apoyo para la segunda vuelta en el Perú
Lunes, Abril 11, 2011 - 17:28

Solidaridad Nacional (SN) tomará una decisión corporativa con respecto a qué candidato apoyar en la segunda vuelta, sobre la base de respeto a la democracia, al modelo económico y la libertad de expresión, informó este lunes su secretario general, Marco Parra.

Lima, Andina. Solidaridad Nacional (SN) tomará una decisión corporativa con respecto a qué candidato apoyar en la segunda vuelta, sobre la base de respeto a la democracia, al modelo económico y la libertad de expresión, informó este lunes su secretario general Marco Parra.

Un día después de las elecciones, informó que en los próximos días se debe reunir la cúpula del partido con su candidato y presidente, Luis Castañeda Lossio, para evaluar esta situación.

Indicó que luego escucharán a los dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, para ver primero sus planteamientos con respecto a los tres temas antes propuestos, y cuáles son las coincidencias programáticas.

No descartó que SN pueda reunirse con los propios candidatos para escuchar sus propuestas.

Refirió que cumplida esta etapa, volverá a reunirse el Comité Ejecutivo Nacional, la Dirección Política del partido, y su presidente, Luis Castañeda, para tomar una decisión.

“Tomaremos una decisión con responsabilidad y pensando en el bien del país. No queremos el retorno a un Estado autoritario, que conculca los derechos; pero tampoco modelos extranjeros que terminen con el desarrollo logrado para el país, tenemos una disposición al diálogo, pero seremos exigentes en estos principios”, afirmó.

Parra dijo que no puede dar una fecha precisa de cuándo se reunirá el comité ejecutivo con Castañeda, pues primero debe coordinar con las instancias del partido.

Sobre el futuro político de SN y Luis Castañeda, dijo que para empezar se trata de un partido con vocación de permanencia en el tiempo, y esta derrota electoral, de ninguna manera significa la desaparición del partido.

Dijo que a pesar del resultado adverso, Castañeda sigue siendo una figura de plena vigencia en la política peruana, que tiene que mucho que aportar al país desde cualquier posición.

En ese sentido, manifestó que es prematuro hablar de la posibilidad de alguna candidatura, como por ejemplo, retornar a la alcaldía de Lima.

Autores

Agencia Peruana de Noticias