Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido de Ollanta Humala no descarta una alianza con el APRA en segunda vuelta
Domingo, Abril 10, 2011 - 22:26

“No descartaría hasta una alianza con el APRA. Nosotros no vamos a discriminar a nadie, con la única fuerza que no haríamos nunca una alianza es con nuestro contendor”, precisó Daniel Abugattás, congresista y vocero de esta agrupación.

Lima, Andina. Gana Perú, el partido político que apoya al candidato nacionalista Ollanta Humala, no descarta concretar una alianza con el oficialista APRA y con todas las fuerzas democráticas para conseguir su apoyo en la segunda vuelta electoral, anunció la noche de este domingo Daniel Abugattás, congresista y vocero de esta agrupación.

“No descartaría hasta una alianza con el APRA. Nosotros no vamos a discriminar a nadie, con la única fuerza que no haríamos nunca una alianza es con nuestro contendor”, precisó.

Cabe indicar que en los días previos a la realización de las elecciones, el APRA anunció su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski, quien lucha por el segundo lugar con Keiko Fujimori.

Abugattás anunció que invitarán a todas las fuerzas políticas democráticas a conversar para buscar puntos de vista coincidentes, que les permitan arribar a un acercamiento y a un eventual apoyo a la candidatura de Ollanta Humala.

“A las fuerzas democráticas las vamos a invitar y lo digo públicamente: sentémonos a conversar”, afirmó.

Sin embargo, Abugattás admitió que resultará difícil conocer cuál será el comportamiento de las agrupaciones políticas en esta segunda vuelta electoral.

“Veremos qué es lo que ocurre, creo que es un poco difícil saber cómo se va a comportar el resto de las fuerzas políticas”, manifestó.

En otro momento, el vocero de Gana Perú también comentó que en Alianza por el Gran Cambio hay algunos “cavernícolas” que tienen una visión de Perú correspondiente a los años 1800.

“Sólo les falta su sombrero, su caballo y su látigo... Hay de todo en el rebaño del Señor”, declaró en Panorama.

Autores

Agencia Peruana de Noticias