Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido francés de extrema derecha obtiene históricos resultados en elecciones de Parlamento Europeo
Domingo, Mayo 25, 2014 - 16:37

Encuestas de salida ubican a los euroescépticos en primer lugar en la elección europea y le otorgan el 26% de los votos al Frente Nacional, un extraordinario aumento en comparación con el 6,34% que obtuvo en 2009.

Paris. Con una retórica hostil a la Unión Europea (UE) y una defensa de medidas migratorias más severas, el partido Frente Nacional (FN) de extrema derecha encabezó las votaciones para el Parlamento Europeo realizadas en Francia y agregó más presión a los asediados Socialistas en el poder, quienes ya enfrentan dificultades para defender sus credenciales económicas y políticas.

Las encuestas de salida ubican a los euroescépticos en primer lugar en la elección europea y le otorgan el 26 por ciento de los votos al FN, un extraordinario aumento en comparación con el 6,34 por ciento que obtuvo en 2009.

El resultado sin precedentes prepara el camino para que entre 23 y 25 políticos de extrema derecha se integren al Parlamento Europeo, el cual se prevé que propondrá medidas duras para mantener la soberanía de los Estados miembros de la UE y dificultar la inmigración.

Los conservadores del país aseguraron entre 20 y 21 por ciento de los votos, o entre 18 y 21 escaños del Movimiento de Unión Popular (UMP). 

Sin embargo, los encuestadores estimaron que no dan consuelo al presidente Francois Hollande, cuyo partido obtuvo entre el 14% y 15% de los votos, lo que coloca al Partido Socialista en la tercera posición.

Autores

Xinhua