Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido Laborista formaliza apoyo a reelección de Dilma Rousseff
Martes, Junio 10, 2014 - 17:25

A pesar de que alguno de los dirigentes laboristas defendían una candidatura propia, a la hora de votar el apoyo a la mandataria fue unánime.

Brasilia. El Partido Laborista Democrático (PDT) de Brasil oficializó en su convención nacional en Brasilia, el apoyo a la reelección de la presidenta, Dilma Rousseff, en los comicios generales de octubre próximo.

A pesar de que alguno de los dirigentes laboristas defendían una candidatura propia, a la hora de votar el apoyo a la mandataria fue unánime.

A la fecha, el PDT tiene a su cargo el ministerio de Trabajo en el gabinete de Rousseff, con el ministro Manoel Dias, en el marco de la división del primer escalón del gobierno entre las fuerzas integrantes de la base aliada.

La convención también determinó que el PDT tenga candidatos propios en los estados de Amapá, donde postulará el ex gobernador Waldez Góes (preso en la campaña electoral de 2010); Mato Grosso, con el senador Pedro Taques, y Río Grande do Sul, con el diputado Vieira da Cunha.

Las secciones estatales del laborismo tendrán libertad para decidir su apoyo a candidaturas regionales del Partido de los Trabajadores (PT), del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB) y del Partido Socialista Brasileño (PSB), las principales fuerzas en la disputa presidencial.

Otra importante fuerza política que realiza su convención nacional este martes es el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza en el Congreso Nacional, liderada por el vicepresidente de la República, Michel Temer.

El PMDB también debe apoyar la reelección de Rousseff, ocupando nuevamente la vicepresidencia en la fórmula presidencial.

El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Rousseff, realizará su convención el sábado 21 en Brasilia, cuando será anunciada oficialmente su candidatura.

Las elecciones generales están previstas el 5 de octubre, cuando 140 millones de brasileños irán a las urnas para elegir, además de presidente de la República, gobernadores, diputados y senadores.

En los casos en que sea necesario una segunda vuelta, el proceso ocurrirá el 26 de octubre.

Autores

Xinhua