Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido Liberal inició defensa de Santos y promoción de la reelección en Colombia
Lunes, Febrero 17, 2014 - 06:59

Durante el fin de semana, Gaviria estuvo en más de 20 encuentros políticos en Antioquia para promocionar al mandatario con miras a las elecciones de mayo.

Colombia. El Partido Liberal se convirtió en la primera colectividad en iniciar la defensa de las tesis y políticas Juan Manuel Santos en medio de la campañas al Congreso y a la Presidencia.

Desde la cuna política del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el jefe liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, empezó la defensa y promoción de la reelección de Santos.

Durante el fin de semana, Gaviria estuvo en más de 20 encuentros políticos en Antioquia para promocionar al mandatario con miras a las elecciones de mayo.

Medellín, Bello, Envigado, Copacabana, entre otros, fueron algunos de los municipios que recorrió Gaviria promocionando a los candidatos liberales al Parlamento y los postulados de la reelección del Jefe de Estado.

El congresista con vehemencia en todos los encuentros promocionó los anhelos de paz del presidente Santos y la importancia del proceso con las Farc.

Pese a que Uribe sí es 'profeta en su tierra' pues tiene gran acogida entre los ciudadanos, Gaviria se atrevió a promover a Santos entre los electores.

"Juan Manuel Santos recogió los ideales liberales de paz que hemos buscado por más de 40 años y él es quien va a permitir que la agenda liberal sea una realidad", sostuvo.

Además, se atrevió a advertir en la tierra de Uribe: "En los últimos 10 años nos hemos gastado $207 billones en la guerra...lo ahora queremos es cambiar el impuesto de guerra por el dividendo de la paz".

A juicio de los liberales, la posibilidad de tener paz permitirá por ejemplo "no tener futuras víctimas y que se acabe el secuestro y la extorsión en Colombia".

Y remató: "Lo mejor de Juan Manuel Santos es lo liberal que es pues recogió todos los ideales del Partido".

Justamente este lunes en un acto público, Santos recibirá el aval del Partido Liberal como candidato presidencial. A partir de la fecha el presidente se presentará como candidato de las 'huestes rojas' para los comicios de mayo.

El Jefe de Estado es el candidato de la unidad nacional donde permanecen el Partido de La U, el Partido Liberal y Cambio Radical.

Eslogan de Santos para su campaña de reelección

El presidente Juan Manuel Santos tiene como eslogan para su campaña de reelección la intención que tiene de lograr la paz en Colombia.

"Unidos por la paz" es el lema de Santos para promocionar su reelección en los comicios de mayo.

Ahora los partidos que se mantienen en la Unidad Nacional deberán ayudar a posicionar el lema de Santos en las regiones.

Autores

ELESPECTADOR.COM