Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido Nacionalista peruano invoca al Congreso a dar voto de confianza al Gabinete
Miércoles, Agosto 13, 2014 - 16:03

"La primera ministra está haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr el voto de confianza", dijo la presidenta del partido y primera dama de la nación, Nadine Heredia.

Lima. Un llamado para que las fuerzas políticas del Congreso le otorguen el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Ana Jara, formuló la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia Alarcón.

"La primera ministra está haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr el voto de confianza. Invocaría a que los partidos políticos representados en el Congreso tengan una definición, que le den su voto de confianza, es lo más responsable para el país en estos momentos", indicó.

Consultada sobre las diferencias que hubo entre el legislador Daniel Abugattás y la bancada de Dignidad y Democracia, dijo que hay que dejar de lado las cosas que generan ruido para lo que realmente importa: el voto de confianza.

"Es lo que importa para el país, para seguir adelante en las políticas y reformas que se llevan cabo dentro del Gobierno y que benefician a los ciudadanos y a la economía del país", señaló Heredia.

"Todos los ruidos que puedan darse dentro del Congreso o alrededor de él debemos dejarlos de lado", agregó en declaraciones a la prensa, tras una visita al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En dicho recinto se lleva a cabo el primer simposio "Cuéntamelo todo... del cáncer de mama para pacientes".

La actividad reúne a los pacientes afectados por dicha enfermedad, con la finalidad de brindarles información especializada y conocer sus percepciones acerca de ese mal que se ha convertido en la segunda causa de muerte en el país.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se presentará ante el pleno del Congreso el próximo 20 de agosto, para exponer las políticas de su gobierno y pedir el voto de confianza de la representación nacional. Previo a ello, inició una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias