Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido oficialista mexicano se reúne para renovar su Consejo Nacional
Sábado, Mayo 22, 2010 - 11:39

En la cita, a la que asistirá el presidente Felipe Calderón y su esposa, se renovará el principal órgano partidario en miras de las elecciones de 2012.

México D.F. El Partido Acción Nacional de México (PAN) del presidente Felipe Calderón, se reunirá este sábado en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, en la cual se renovará el Consejo Nacional, en miras de las elecciones de 2012.

Los vaticinios señalan que los cercanos al actual mandatario se perfilan bien en la integración del máximo órgano de la colectividad.

Contar con el mayor número de partidarios en el Consejo Nacional, es de gran importancia para las distintas vertientes políticas, pues es éste el que definirá el próximo líder nacional —cuando termine el interinato de César Nava (en diciembre de 2010)— y nombrará a los integrantes del próximo CEN.

Asimismo, el órgano partidario estará involucrado en la elección interna del PAN para elegir a su candidato a la Presidencia para 2012, informó El Universal.

Otro de los liderazgos importantes dentro del oficialismo mexicano es el senador Santiago Creel, quien pide que el consejo sea integrado de manera “equilibrada”. “Que no sea sólo un grupo el dominante, sino que auténticamente se logre un balance que permita ser la fuente de unidad partidista y no la dominación de un grupo que tienda a dividir”, dijo.

Agregó que el Consejo “será determinante para poder reordenar lo que no está funcionando en el partido y para poder eliminar lo que está mal para poder rectificar los errores y poder remontar las derrotas electorales que hemos tenido recientemente”.

Este sábado se llevaba a cabo un intenso operativo de seguridad alrededor del recinto donde se realizará la reunión del PAN, debido a la asistencia del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Elementos del Estado Mayor presidencial y militares cercaron el lugar y revisaban exhaustivamente los vehículos que ingresaban al centro de convenciones ubicado en Santa Fe.