Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido opositor en México apoya a colectividad oficialista para discutir leyes energéticas durante el Mundial
Sábado, Mayo 31, 2014 - 19:06

El presidente de la Cámara de Diputados y titular del Partido de Acción Nacional (PAN) comparte criterio de que "nada debe detener la reforma a Pemex".

Ciudad de México. Excelsior. Convencido de que nada ni nadie debe detener la reforma a Pemex para que el capital privado modernice a la empresa pública, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, afirmó que nada, ni nadie, ni el Mundial de Fútbol debe detener la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

Expuso que el Partido Acción Nacional (PAN) respalda la postura del Partido Revolucionario Institucional de no detener los trabajos legislativos para los períodos extraordinarios del mes de junio, donde se aprobarán las leyes secundarias de las reformas Energética y de Telecomunicaciones y que coincidirán con los partidos de futbol.

"A mí me parece que los legisladores tenemos en este momento responsabilidades que cumplir y bueno que el Mundial que se desarrolle y que le vaya bien a México, pero yo creo que el trabajo no se debe interrumpir bajo ninguna circunstancia", dijo el diputado.

Entrevistado en la sede nacional panista, González Morfín indicó que no se deben mezclar ambos temas y anticipó que a mediados de junio habrán sido aprobadas las reformas en materia de telecomunicaciones y que es deseable, que antes de que concluya el mes también se aprueben las leyes energéticas.

Autores

Excelsior.com.mx