Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido opositor Frente Amplio presentará nueva moción de vacancia presidencial contra Kuczynski
Lunes, Enero 8, 2018 - 06:34

El congresista Marco Arana, indicó que el acuerdo fue tomado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido tras considerar que el mandatario peruano "ha vuelto a incurrir en incapacidad moral para gobernar el país", al indultar a Alberto Fujimori.

Lima. El congresista Marco Arana, líder del Frente Amplio, anunció que su bancada volverá a presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori.

Arana indicó que este fue un acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio, reunido este domingo.

“El presidente ha vuelto a incurrir en incapacidad moral para gobernar el país, por eso debe ser vacado o renunciar”, preciso Marco Arana en conferencia de prensa.

Argumentó que se habría usado de manera ilegal la capacidad y facultad presidencial para conceder un indulto y una gracia presidencial a Alberto Fujimori, que impedirá que sea procesado por el caso Pativilca.

En ese sentido, el Frente Amplio dijo que respalda las acciones que se han tomado para pedir la nulidad del indulto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las expresiones de rechazo frente a esta medida en una parte de la ciudadanía.

Precisó que a nivel nacional el Frente Amplio participará en la marcha convocada para el jueves 11 contra el indulto por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y organismos de derechos humanos.

“Ratificamos nuestra participación en las luchas ciudadanas por la nulidad del indulto y la vacancia de un presidente que ha faltado su palabra; defendemos también a las instituciones que luchan contra la corrupción que se quieren bajar”, afirmó.

Aseguró que su bancada defenderá la independencia de criterio del Ministerio Público, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional en las investigaciones contra los líderes políticos implicados en el caso Odebrecht, “caiga quien caiga”.

El congresista Wilbert Rozas, vocero de la bancada del Frente Amplio, asimismo, informó que otro de los acuerdos de esta organización política fue ratifica la candidatura de Marco Arana a la presidencia en las próximas elecciones generales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias