Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido peruano PPK elige este domingo a delegados que ratificarán a Kuczynski como candidato presidencial
Sábado, Noviembre 28, 2015 - 14:50

En internas participarán 11 mil militantes y contará con supervisión de ONPE.

Lima. El vicepresidente de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, señaló que 11,000 militantes de su agrupación política participarán mañana en elecciones internas para elegir a los 68 delegados que ratificaran la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Las internas, según dijo, se realizarán con la supervisión de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE)  y se realizará bajo la modalidad un militante un voto.

“Todos los militantes a nivel nacional elegirán en sus  regiones a sus respectivos delegados, quienes luego se reunirán en una asamblea nacional para votar la fórmula presidencial y las listas que correspondan para el Parlamento ”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que este proceso estará a cargo del Tribunal Electoral, que es un órgano autónomo y que cuenta con comités en todas las regiones del país .

En Lima, refirió que el centro de votación estará ubicado en el local de campaña de PPK ,situado en la avenida Arequipa. La  jornada electoral culminará entre las cuatro y cinco de la tarde y los resultados se conocerán “unas horas”  después.

“El procedimiento en general se ha hecho en coordinación con la ONPE,  desde el calendario, el padrón electoral, para tener una señal de transparencia”, subrayó.

Los 68 delegados, una vez electos, se reunirán para votar por el candidato presidencial de PPK. En este caso, según aseguró, se ratificará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski, al ser el único inscrito y el líder natural del partido.

“Los delegados van básicamente a ratificar la candidatura de Pedro Pablo en la medida que no existe cuestionamiento a su liderazgo natural”, agregó.

Por otra parte, dejó en claro que no es parte de la agenda de su partido establecer alianzas con otras fuerzas políticas, sin embargo no se niegan a la posibilidad de conversar con otro partidos políticos o fuerzas políticas regionales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias