Con un apoyo de más de 12 mil votantes (de los 25 mil que participaron en el proceso) la Lista C, “Unidad Socialista”, liderada por el ex ministro secretario general de gobierno Álvaro Elizalde, resultó ganadora de las elecciones internas del Partido Socialista (PS), destinadas a elegir su nuevo Comité Central Nacional.

Los cómputos finales de esos comicios internos estarán al mediodía de este lunes, y será el Tribunal Supremo del Partido Socialista el encargado de darlos a conocer.

Luego, será ese Comité Central -con 112 miembros- el órgano encargado de elegir a la nueva directiva que suceda en abril a la que actualmente preside la senadora Isabel Allende.

El ganador de las internas del PS aseguró que trabajará con todos los esfuerzos en sacar adelante la carta presidencial de la Nueva Mayoría, y que buscará avanzar en los cambios que el país necesita teniendo como norte más justicia social.

La lista de Álvaro Elizalde incluye al también exvocero de La Moneda Marcelo Díaz y al ex timonel del PS Camilo Escalona.