Pasar al contenido principal

ES / EN

Partidos de oposición de Honduras se manifiestan contra la reelección
Martes, Diciembre 23, 2014 - 16:13

Mediante un pronunciamiento, dichos partidos políticos expresaron "oposición abierta y contundente contra la dictadura y pretensión continuista del actual gobierno del Partido Nacional que preside Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras. Los presidentes de cuatro de los partidos políticos de oposición en Honduras se manifestaron este lunes en contra de la reelección y calificaron las iniciativas del Nacionalismo como "proyecto continuista" y de "traición a la patria".

Mauricio Villeda, del Partido Liberal; Manuel Zelaya Rosales, del partido Libertad y Refundación (Libre); Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción (PAC); y Guillermo Valle del Partido Innovación y Unidad (Pinu), ofrecieron una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital de Honduras para referirse al tema.

Mediante un pronunciamiento, dichos partidos políticos expresaron "oposición abierta y contundente contra la dictadura y pretensión continuista del actual gobierno del Partido Nacional que preside Juan Orlando Hernández, así como la intención de instrumentalizar a la Corte Suprema de Justicia, violando la Constitución y allanando el camino hacia el logro de este avieso propósito".

De igual forma, instaron "al señor Fiscal General, al señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia y el pleno de magistados que la integran, que no se presten a dañar el sistema democrático y actúen con objetividad, con independencia e imparcialidad, en el fallo del recurso presentado por los 16 diputados del Partido Nacional".

Además, dijeron estar "a favor de avanzar hacia la democracia participativa reconociendo el plebiscito y referéndum establecido en la Constitución, para que sea el pueblo consultado en cuyo poder reside la soberanía, quien decida sobre los diversos temas de interés nacional y las reformas constitucionales que no puede hacer la Corte ni el Congreso Nacional, para lo cual requerimos una institucionalidad representativa, democracia sólida que actúe de manera justa".

Autores

ElHeraldo.hn