Pasar al contenido principal

ES / EN

Partidos oficialistas exhortan a votar y dicen que Bachelet contribuye al “abstencionismo”
Viernes, Octubre 26, 2012 - 12:47

Los titulares de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, se mostraron confiados en que obtendrán "un gran resultado", y criticaron a la ex presidenta Michelle Bachelet por su decisión de ausentarse en este comicio.

Juntos en la sede de Renovación Nacional, el presidente de este partido, Carlos Larraín, y su homólogo de la UDI, Patricio Melero, hicieron un llamado a votar en estas municipales del domingo, se mostraron confiados en que obtendrán "un gran resultado", y criticaron a la ex presidenta Michelle Bachelet por su decisión de ausentarse en este comicio.

"Hago un llamado para que los indiferentes vayan a votar, ya no hay excusas, no hay barreras para no hacerlo como había antes", dijo Larraín a menos de 48 horas de los comicios municipales.

En esta línea, el senador dirigió su artillería contra la jefa de ONU Mujer. "La ex Presidenta Bachelet va a contribuir al abstencionismo político porque ni siquiera ella va a votar el domingo, eso me parece bastante penoso", señaló.

Según Larraín, es "alarmante" que la ex mandataria no concurra a votar, sobre todo tomando en cuenta que estuvo en Chile hace un par de semanas. "La tuvimos aquí para celebrar el matrimonio de un hijo (...) pero las elecciones en Chile están programadas hace muchos meses", comentó.
Concertación y resultados

Por su parte, Melero aprovechó de criticar a la Concertación señalando que "enfrentamos a un conjunto opositor más amplio desde el PC a la DC, respecto a la elección de 2008, lo que deja en evidencia que la Concertación esta ideológicamente muy dividida y eso se refleja en los dos pactos inscritos".

De todos modos, Larraín atribuyó la ausencia de Bachelet a una estrategia de desapego de su coalición. "No sé qué grado de compromiso tiene con la Concertación (...) Me parece que quiere distanciarse".

A la hora de los cálculos, los timoneles aliancistas esperan confiados. "Esperamos tener un gran resultado en comparación a las restantes 8 listas inscritas", dijo Melero

Autores

Nación.cl