Pasar al contenido principal

ES / EN

Partidos peruano pondrán a sus “pesos pesados” en debate técnico
Viernes, Mayo 13, 2016 - 13:29

Por Fuerza Popular completan el quinteto Vladimiro Huaroc, Eduardo Pérez Rocha y Eduardo Vásquez Huamán; mientras que la nómina de PPK estará integrada también por Alfredo Thorne, Juan Sheput y Gino Costa.

Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio (PPK) pondrán sus mejores fichas y a sus “pesos pesados” en el debate técnico previsto para este domingo en Cusco, destacó el coordinador de proyectos de la Asociación Civil Transparencia, Jairo Rivas.

Mencionó que el equipo fujimorista contará con la participación del economista Elmer Cuba, y del aspirante a la primera vicepresidencia, José Chlimper; mientras que PPK pondrá como expositores a los integrantes de su fórmula presidencial, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

“Estarán los candidatos a las vicepresidencias, lo cual le da un cierto peso (al debate). Más allá de ser un debate técnico, los partidos están poniendo sus mejores fichas y ‘sus pesos pesados’ para debatir en este espacio, lo cual creo que captará el interés de la ciudadanía”, dijo en RPP.

Por Fuerza Popular completan el quinteto Vladimiro Huaroc, Eduardo Pérez Rocha y Eduardo Vásquez Huamán; mientras que la nómina de PPK estará integrada también por Alfredo Thorne, Juan Sheput y Gino Costa.

Rivas recordó el debate de este domingo es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que Transparencia participará en calidad de observador del desarrollo de ese evento.

“En las reuniones a las que hemos asistido hemos verificado que los partidos y el JNE se han puesto de acuerdo respecto a la mecánica del debate”, comentó el directivo de Transparencia, al detallar que, por sorteo, de definió que los primeros en exponer serán los voceros de PPK.

Tras resaltar que por primera vez se realice un debate descentralizado con miras a una segunda vuelta, Rivas estimó que ello sentará un precedente importante para futuros procesos electorales en el país.

A su criterio, la campaña presidencial implica que los candidatos recorran el país para dar a conocer sus propuestas y acercarse a la población, por lo que –dijo- una manera de hacerlo es mediante los debates realizados fuera de la ciudad capital.

Según reseñó, el debate venidero tendrá cuatro segmentos temáticos: economía, desarrollo social, reformas del Estado y descentralización, así como seguridad ciudadana, luego de los cuales el jefe de cada equipo técnico dará un mensaje final a la ciudadanía.

“La dinámica establecida para cada tema es que harán su presentación, pero también habrá una bolsa de minutos para un diálogo abierto y fluido, así habrá un debate menos acartonado. Parece que será un debate alturado de mucho nivel”, manifestó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias