El documento será el producto de la I Reunión de Partidos Políticos del ALBA, que se celebra en el Hotel Alba de Caracas y que congrega a más de 10 entes políticos del bloque.

La propuesta fue hecha por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó la agencia estatal AVN.

"Hemos propuesto desde el PSUV que esta tarde hagamos una muy firme declaración contra el intento neocolonial de algunas potencias, en este caso, Inglaterra", declaró a Venezolana de Televisión el presidente de Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

Para Cabezas la decisión de Gran Bretaña de enviar un barco de guerra a las islas Malvinas es una ofensa no sólo para Argentina, sino para toda Latinoamérica.

Informó que también expresarán un firme apoyo a las fuerzas culturales, políticas y sociales que luchan en Puerto Rico para lograr la independencia de la nación caribeña de Estados Unidos.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la integración entre los países del bloque, de manera que puedan respaldarse mutuamente en todo conflicto.

"El pueblo va a estar más tranquilo y va a entender que no está solo en esta lucha. Lo que queremos es la unión de los pueblos", expresó Cabello.