Pasar al contenido principal

ES / EN

Paseo a caballo de líder norcoreano genera interpretaciones políticas
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 10:34

Algunos expertos del régimen afirman que las visitas del dirigente al Monte Paektu, cuna del pueblo norcoreano, preceden a anuncios políticos importantes.

Los medios norcoreanos difundieron este miércoles enigmáticas fotografías de Kim Jong-un a caballo en medio de campos nevados en el Monte Paektu, un lugar considerado sagrado, lo cual dio una vez más rienda suelta a las especulaciones sobre el significado político de estas imágenes.

Algunos expertos del régimen afirman que las visitas del dirigente a este lugar, cuna del pueblo norcoreano, preceden a anuncios políticos importantes. En octubre, Kim ya visitó esta montaña y fueron publicadas varias fotografías suyas a caballo en este volcán inactivo en la frontera con China.

Las fotografías de este miércoles coinciden con el bloqueo de las negociaciones con Estados Unidos sobre el tema nuclear. Pyongyang ha dado a Washington de plazo hasta finales de año para que haga alguna concesión. El dirigente norcoreano, sobre un caballo blanco, fue fotografiado al frente de un grupo de jinetes, entre los que también se encontraba su esposa, Ri Sol Ju.

La tradición dice que esta montaña habría sido el lugar de nacimiento del legendario rey Tangun, nieto del Cielo y fundador del primer reino coreano. La propaganda norcoreana asegura también que aquí nació el padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, hijo y sucesor del fundador del régimen, Kim Il Sung, en un campamento secreto que éste último dirigía frente a Japón, el país ocupante.

Esta hipótesis ha sido desmentida por historiadores, que consideran que Kim Jong Il nació más bien en el pueblo de Vyatskoye, en Siberia, en 1941.

Según la agencia oficial KCNA, durante su visita a este monte, Kim Jong-un dejó "una huella sagrada en los lugares donde se libraron batallas revolucionarias".

Países

Autores

ELESPECTADOR.COM