Sao Paulo. Francisco Everardo Oliveira Silva, conocido como el payaso "Tiririca", del Partido de la República (PR) por el estado de Sao Paulo, fue el candidato a diputado federal más votado de Brasil este domingo, con más de un millón de sufragios cuando va contado más del 90%.

Según informaciones disponibles en el sitio del Tribunal Superior Electoral (TSE), el candidato recibió 1.237.855 votos, o un 6,3% de los sufragios válidamente emitidos en el estado de Sao Paulo.

El segundo candidato en la disputa paulista, Gabriel Chalita, del Partido Socialista Brasileño (PSB), tiene poco más de 525.000 votos.

En Río de Janeiro, el candidato y correligionario de Tiririca, Anthony Garotinho, está en tope de la lista de más votados, con 655.370 votos; seguido de Chico Alencar, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con casi 239.000 votos.

El ex jugador de fútbol Romário (PSB) figura como el séptimo candidato más votado en Río de Janeiro, con más de 143.000 sufragios.

En Minas Gerais, la disputa para los cargos de diputado federal está más equilibrada.

El candidato más votado, Rodrigo de Castro, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con 2,59% de los sufragios válidamente emitidos, mientras que el que ocupa el segundo lugar, Lael Varella, del Partido Democratas (DEM), tiene un 2,4%.