Pasar al contenido principal

ES / EN

PC chino busca corregir "estilos de trabajo indeseables"
Domingo, Enero 5, 2014 - 11:37

Con una intensa campaña llevada adelante desde junio del año pasado, gobierno chino refuerza los lazos entre funcionarios públicos y miembros del partido con el pueblo.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, está a cargo de una intensa campaña que desde junio del año pasado se lleva adelante en el país para reforzar los lazos entre funcionarios públicos y miembros del partido con el pueblo, evitando con ello estilos de trabajo indeseables como el formalismo, la burocracia, el hedonismo y el despilfarro.

Durante este domingo, Yunshan subrayó que "es necesario redoblar los esfuerzos para rectificar los estilos de trabajo de los funcionarios durante la actual campaña de línea de masas". La primera fase llega a su fin y la segunda se pondrá en marcha pronto.

El dirigente llamó a los funcionarios a aprender de las experiencias, escuchar las opiniones del público y llevar a cabo investigaciones profundas para mejorar el trabajo en la segunda fase. "Deben ser los primeros en corregir los estilos de trabajo indeseables descubiertos en la primera etapa", subrayó.

La iniciativa incluye sesiones especiales para que los funcionarios puedan criticar la labor de sus colegas y la suya propia, la rectificación de problemas y el envío de equipos de inspección para supervisar los resultados.

Asimismo, Liu pidió una implementación estricta de la regla de "ocho puntos" contra la burocracia y el formalismo introducida en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh a finales de 2012, durante las vacaciones del año nuevo lunar chino, que empezará este año el 31 de enero.

Autores

Xinhua