Lima. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, verá el pedido de la defensa del ex presidente Alberto Fujimori para revisar su sentencia, este lunes 24 de noviembre, indicó el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera.

“(Villa Stein) acaba de regresar de un viaje de España junto con otros magistrados de la Corte Suprema, y parece que una de las primeras decisiones que ha tomado es justamente convocar y programar la fecha de audiencia del caso Fujimori para el próximo lunes 24 de noviembre”, dijo en Ideeleradio.

Refirió que el pedido comprende la revisión de las sentencias del caso Barrios Altos, Cantuta y sótanos del SIE, por homicidio calificado y secuestro agravado.

“Creo que no nos equivocamos y me parece que el cálculo que se había hecho en términos de los pasos procesales siguientes a la ratificación de Villa Stein como integrante de la sala que iba a revisar el caso y la condena contra Fujimori estaba más o menos cantado”, agregó.

El abogado del ex mandatario, William Paco Castillo, presentó en abril de este año un recurso de revisión al referido fallo, con el objetivo de anular la condena de 25 años que recibió Alberto Fujimori, en abril de 2009.

Por su parte, el congresista Omar Chehade, estimó que el recurso de revisión “no llegará a buen puerto” porque el pedido de la defensa del exmandatario carece de sustento jurídico.