Con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), Perú fortalecerá su actividad comercial con el mundo porque integrará el área de libre comercio más grande del planeta, que representa el 40% del producto bruto interno mundial, afirmó el Jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

“Por esa razón, esta noticia ha tenido una gran repercusión internacional, pues se trata de un instrumento económico nunca antes visto, que creará numerosas oportunidades para el crecimiento y la diversificación de la economía del país”, destacó.

En esa misma línea, el titular del Consejo de Ministros resaltó la determinación del presidente de la República, Ollanta Humala, que ratifica el compromiso de apertura del Perú con los mercados internacionales para lograr el progreso económico del país con inclusión social.

Cateriano Bellido sostuvo que el TPP es un acuerdo sólido que repercutirá en el incremento de nuestras exportaciones y, además, generará oportunidades para que las pymes puedan abastecerse y ser proveedoras de insumos con todos los países integrantes.

“Este ambicioso reto que crea la zona de libre comercio más amplia, importante y moderna del mundo, colocará al Perú al lado de 11 países que son potencia económica, razón por la cual nos abrirá grandes oportunidades comerciales para el país”, puntualizó.

Tras siete años de negociaciones, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que integran el TPP, alcanzaron en la víspera en Atlanta (EE.UU.), un acuerdo de libre comercio.

La firma del acuerdo final del TPP también fue destacado por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largarde, quien se encuentra en el Perú para las reuniones de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI.