El presidente peruano, Pedro Kuczynski, lamentó la existencia de un alto porcentaje de informalidad que se refleja en las diversas actividades económicas y productivas de este país.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de la noticia sobre la muerte de tres jóvenes que estaban encerrados trabajando en el interior de un contenedor cuando se registró un incendio.

"Es por el altísimo grado de informalidad que hay en la economía del país", dijo Kuczynski al comentar el incidente ocurrido el pasado fin de semana en un conocido centro comercial de la capital peruana donde reina la informalidad laboral.

Las declaraciones de Kuczynski refrendan los indicadores del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) para 2016, durante el cual se registró un empleo informal cercano al 72%.

Kuczynski, quien heredó este problema de administraciones anteriores, lamentó la situación que afecta a jóvenes como los que fallecieron en el incendio, suceso que ha despertado alarmas entre las autoridades por las pésimas condiciones laborales en algunos centros de producción.

El presidente, quien cumple mañana miércoles 11 meses en el poder, tiene como punto principal de su plan de gobierno la lucha contra la informalidad y facilitar la formalización de las empresas que se encuentran irregulares.