Lima. El candidato presidencial peruano, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó hoy que no le preocupan las encuestas que lo ubican en segundo lugar de las preferencias electorales a pocos días de los comicios del próximo 5 de junio.

Las declaraciones del líder del partido Peruanos por el Kambio (PPK) minimizaron los resultados de la reciente encuesta de la consultoría Ipsos, que le atribuyó 47,4% de las intenciones de voto, por debajo de la candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, con 52,6%.

Esta encuesta de opinión muestra el avance de la candidata fujimorista en el balance de la opinión pública del país sudamericano, en el marco de una intensa campaña electoral que disputan los dos candidatos presidenciales.

Kuczynski sostuvo que al momento que se realizaba la encuesta, eran difundidos informes sobre supuestas vinculaciones del secretario general de FP, Joaquín Ramirez, con investigaciones por "lavado" de activos.

El político precisó que las autoridades peruanas del Ministerio Público también realizan una investigación sobre los presuntos nexos con este delito de su hermano, el congresista Osías Ramírez.

De acuerdo a analistas políticos, las investigaciones que se llevan a cabo sobre presuntos vínculos del dirigente fujimorista con el "lavado" de activos, no ha tenido repercusión en la opinión pública peruana ni efectos negativos para Keiko Fujimori, lo que se refleja en encuestas.

Alrededor de 23 millones de peruanos están llamados a acudir a las urnas el 5 de junio para elegir al nuevo presidente que regirá los destinos del país durante los siguientes cinco años (2016-2021).