Pasar al contenido principal

ES / EN

Pedro Pablo Kuczynski, el candidato “gringo” de las elecciones
Lunes, Abril 11, 2011 - 04:10

Este economista nacido en Lima, en 1938, es hijo de un médico alemán de ascendencia polaca, y una maestra francesa muy cercana al mundo del arte. Experiencia política tiene: se desempeñó como ministro en los gobiernos de Fernando Belaunde Terry y de Alejandro Toledo.

Pedro Pablo Kuczynski (3 de octubre de 1938) es hijo de un médico alemán, de ascendencia polaca, y una maestra francesa. Estudió en el Markham College de Lima y completó su educación en un colegio semi-militar en Inglaterra.

Tras su etapa escolar, sus estudios los desarrolló en filosofía, economía y política en la Universidad de Oxford, en Reino Unido. También tiene una maestría de economía en Princeton, EE.UU.

A los 22 años entró al Banco Mundial y su primer viaje en su condición de funcionario fue a Chile para ver un problema que había en las minas de carbón Lota & Schwager, ubicada antiguamente en el sur de ese país.

En 1980 fue ministro de Energía y Minas durante la segunda administración de Fernando Belaunde Terry. Se desempeñó dos años y abandonó el país por amenazas de Sendero Luminoso.

En 2001 se incorpora al gabinete del entonces presidente Alejandro Toledo como ministro de Economía. Posteriormente, en la misma administración, se desempeña como presidente del Consejo de Ministros, una suerte de equivalente al cargo de primer ministro del país. 

En 2010, Kuczynski decide participar de la competencia presidencial por su país.

Autores

AméricaEconomía.com