Pasar al contenido principal

ES / EN

Pedro Pablo Kuczynski: mensaje de Ollanta Humala sobre educación fue muy positivo
Lunes, Julio 28, 2014 - 17:35

"No ha sido confrontacional. Ha sido una larga lista de cosas, algunas de las cuales se empezaron en otros gobiernos, incluyendo este. La parte de la educación me pareció muy positivo", sostuvo.

Lima. El mensaje presidencial por Fiestas Patrias fue muy positivo en el tema de la educación, sector en que el Jefe del Estado anunció una gran inversión a partir de 2015, opinó el ex candidato a la presidencia del país, Pedro Pablo Kuzcynski.

"No ha sido confrontacional. Ha sido una larga lista de cosas, algunas de las cuales se empezaron en otros gobiernos, incluyendo este. La parte de la educación me pareció muy positivo", sostuvo Kuzcynski en declaraciones para RPP.

Rescató también que se haya abordado la mejora en las remuneraciones para los maestros, al considerar que era esencial dar ese paso.

En líneas generales, agregó que fue un "buen catálogo" de temas los mencionados en el discurso, aunque reconoció que hubo debilidad en la parte referida a la realidad económica.

Para el también líder de Perú Más, el mensaje no abundó en el sector económico, y asuntos como el Plan Nacional de Diversificación Productiva, anunciado por el Gobierno, debe tener mayor difusión para que la población lo conozco a profundidad.

El presidente Ollanta Humala ofreció hoy un Mensaje a la Nación en la sede del Congreso por el 193º aniversario de la independencia del país.

Allí anunció un presupuesto de más de S/. 4.000 millones (US$1.433M) para el sector Educación en el año 2015, entre otros temas de interés nacional.

Autores

Agencia Peruana de Noticias